> inicio > mercado de carbono > beneficios

¿en qué me puede ayudar?

Dada la problemática respecto al cambio climático y al calentamiento global, la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) ha sido una prioridad para las Naciones Unidas y se han establecido mecanismos que, por una parte logren mitigar los GEI y por otro, otorguen beneficios económicos a las entidades que inviertan en tecnología o procesos a través de estos mecanismos.

Se ha creado la Convención Marco de la Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) como el organismo responsable de atender el cambio climático y para países en vías de desarrollo se ha establecido el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para apoyar proyectos que mitiguen los GEI.

Existen varios gases que producen el efecto invernadero, se ha tomado como referencia el dióxido de carbono (CO2e) como la referencia para medir la cantidad contaminada y/o mitigada.

La oportunidad de obtener beneficios a través del MDL es mediante proyectos que logren mitigar CO2e, dado que al finalizar cada año, la CMNUCC otorga Certificados de Reducción de Emisiones (CRE’s) que son instrumentos de deuda y se cotizan en el mercado europeo principalmente.

Por cada tonelada de CO2e al año mitigada en el proyecto, se otorga una CRE durante el período que dure el proyecto, a la par de los beneficios propios que debe de llevar cualquier proyecto, ayuda a mejorar la tasa de retorno.

En Cosmo Consulting nos enfocamos en ayudar a las entidades a aprovechar estos beneficios mediante el conocimiento y la experiencia que hemos desarrollado desde que existe este mecanismo.

Nuestras actividades se centran en: dimensionar la oportunidad, gestionar el registro del proyecto como una iniciativa MDL ante la CMNUCC y apoyar en todas las fases del proceso.