> inicio > mercado de carbono > aprovechamiento del mercado de carbono

¿qué es el aprovechamiento del mercado de carbono?

El Aprovechamiento del Mercado de Carbono es una línea de servicio dedicada a asistir a nuestros clientes a obtener beneficios al mitigar gases efecto invernadero (GEI).

¿por qué?

Durante las últimas décadas la industria ha desarrollado tecnologías que producen gases que afectan la atmósfera. Estos gases ha sido causantes del cambio climático que se ha derivado de la polarización de las estaciones, al hacer más fríos los inviernos, más calientes los veranos y afectar los recursos naturales que mantienen el equilibrio en dichas estaciones. Por lo mismo, hay cada día más escasez de agua potable.

Se han identificado varios gases que producen estos efectos en el clima mundial y se les ha catalogado como gases de efecto invernadero (GEI), midiéndose en unidades de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

En este contexto, el mercado de carbono se refiere a todas aquellas actividades que tengan que ver con la operación y/o transacción de emisiones de CO2e mitigadas.

En Cosmo Consulting S.C. estamos conscientes que vivimos en un momento en qué hay que tomar acciones al respecto, evitando el deterioro del clima mundial, y tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudar a cualquier organización, pública o privada a participar activamente en el mercado de carbono.