> inicio > servicios > derechos energético y recursos naturales > beneficios

¿en qué me ayuda?

El Derecho Ambiental en México ha sufrido dramáticos cambios en los últimos diez años. Uno de los principales puntos que presentan evolución, es el referido al reconocimiento Nacional e Internacional por desempeño ambiental, como es el caso de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) que prevé el Protocolo de Kyoto.

Hoy en día la Imagen Corporativa Empresarial de Protección al Ambiente puede marcar una distinción positiva tendiente a ser preferido por el público en general, mismo que cada día tiene más conciencia ambiental.

Por ésta razón es que Cosmo Consulting, S.C. desea incentivar la decisión empresarial para proteger el ambiente en forma integral, evitando riesgos operativos y legales, así como obtener importantes beneficios económicos, a través del manejo óptimo de información actualizada Legal y de Ingeniería Ambiental.

En el sector industrial se han encontrado violaciones a las disposiciones ambientales y como consecuencia daños en el medio ambiente, que han generado multas, clausuras incluso Delitos que se han convertido en erogaciones considerables para las empresas, derivados principalmente de la obligación de remediar totalmente el área que se ha visto afectada por las actividades, instalaciones y modificaciones del tipo de instalaciones a las que nos venimos refiriendo.

La Política de cumplimiento Ambiental ha sido acogida por muchas de las empresas en el país, obteniendo importantes beneficios económicos, de certeza y seguridad jurídica, entre otros.

De esta manera, el cumplimiento ambiental ‘debe’ ser considerado con un matiz preventivo, más que correctivo, anticipando las consecuencias de su incumplimiento que se producen por un cumplimiento, actualización y seguimiento adecuado por personal capacitado legal y técnicamente, situaciones que son detectadas por Cosmo Consulting S.C. mediante nuestra asesoría con un enfoque de oportunidad y calidad.